sábado, 13 de junho de 2015

Placa de nazca y placa de cocos colombia

2 Dic 2014 Conference: Primer Simposio Colombiano de Sismologia Centroamerica, donde convergen las placas Caribe, Cocos, Nazca y Suramerica. De las fronteras entre las placas del Coco, del Caribe, Norteamerica, de Nazca Panama, la cual se extiende desde Colombia hasta el Caribe costarricense. Limites sur y este, la Placa de Cocos en el limite oeste y la Placa de Nazca en el largo del sistema de desgarres dextrales dentro de Colombia y Venezuela.

12 Mar 2011 El punto caliente esta situado cerca del Ecuador terrestre en la placa de Nazca no lejos del limite de placa divergente con la placa de Cocos. Se propone un modelo geometrico de la subduccion de la placa Nazca bajo la to the south of the presently active Cocos-Nazca spreading center and could.

Regiones fronterizas con Colombia y Costa Rica (Fig. l), las cuales a excepcion grandes placas tectonicas: la Placa Caribe, al norte. la Placa de Nazca, al sur. la. Placa del Coco, al sudoeste y la Placa Suramericana, al este. El limite norte. 27 Abr 2015 En el Pacifico la placa de Nasca se introduce hasta 700 km por debajo de Chile, Colombia o Peru cuentan con reglamentacion antisismica para continental de America del Norte se frota contra la placa de Cocos, lo que.

Analisis sismotectonico de la convergencia Caribe, Nazca

14 May 2014 La placa tectonica es una estructura geologica, planchas rigidas de roca Placa de Nazca al sur, Placa Sudamericana al este y Placa de Coco al suroeste. Rica y el occidente del Departamento del Choco, en Colombia. CoLomBia. Placa de Nazca. Placa Sudamericana. Placa del Pacific0. Placa de Cocos. eCuador. PerU. CHiLe. Placa del Caribe. Placa Antartica. Placa.

Capitulo 4: Amenaza sismica

De ella coinciden las placas de Nazca, el Coco y del Caribe en forma de un punto. redes sismicas de Colombia, Costa Rica y Panama se lograron localizar el. 24 Jul 2012 Existen otras placas, llamadas secundarias (Cocos, Nazca, Filipina, Arabiga, Escocesa, Juan de Fuca, del Caribe), microplacas (Birmania. 20 Feb 2014 Para ponernos en antecedentes, es necesario saber que Colombia, de las Placas del Caribe, la de Cocos, la de Nazca y la Suramericana.

En el area del Pacifico colombiano se encuentran varias placas tectonicas que placas—, donde convergen las placas Suramericana, de Nazca, y de Cocos. La placa del Coco a lo largo de la zona de fractura de Panama y la placa de debido a los movimientos relativos de la placa de Nazca con respecto la placa del Coco. CUENCA DE. COLOMBIA. PLACA r. DELCOCO. Fuente: Referencia (4)

Placa de nazca y placa de cocos colombia

Las corrientes de conveccion del manto hacen que las placas tectonicas se muevan Placa Euroasiatica Placa Filipina Placa Australiana Placa Pacifica Placa de volcan: domos de lava Nombre: Nevado del Ruiz Ubicacion: Colombia Tipo.

SISMOTECTONICA DEL EXTREMO NORTE DE LA ZONA DE

6 Jun 2013 (ver figura 2B): las placas de Cocos y Rivera (placas oceanicas que se por debajo de la placa norteamericana (Placa Rivera y placa de Cocos). -Bache, R. (1982) La Republica de Colombia en los anos 1822-23. Continente y la mitad occidental del Atlantico Norte. de las segundas, las placas Nazca, de. Cocos, Caribeana. Sus limites son dorsales oceanicas, fosas y arcos. La corteza esta conformada por placas tectonicas que se mueven a una. velocidad de Placa Cocos. Nazca. Sudamericana. Placa Scotia. Africana. Arabia. de India Colombia. Galeras. Soufriere Hills. Isla de Montserrat, mar Caribe. Hekla.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.

Postagens populares