sábado, 8 de novembro de 2014

Placa oceanica y placa continental

Asi pues una placa es un fragmento rigido de litosfera, es decir la corteza oceanica, la corteza continental y la parte superior del manto. La litosfera esta. Es la que esta formada por corteza continental y manto residual. Por ejemplo, la placa Africana que presenta litosfera oceanica hasta la mitad del Oceano. Tabla de Contenidos. El Interior de la Tierra. La Litosfera y la Tectonica de Placas. Litosfera Oceanica. Litosfera Continental. Tectonica de Placas. Bibliografia.

Zonas de Subduccion En estas regiones, una placa oceanica mas densa se introduce (subduce) por debajo de otra placa, oceanica o continental. A medida. El relieve asociado a la colision entre dos placas depende del tipo de rocas La placa oceanica se introduce (subduccion) por debajo de la continental.

Placa oceanica y placa continental

Las placas litosfericas constituyen tanto la corteza continental como la oceanica, y estan limitadas por las dorsales meso-oceanicas, las fallas de transformacion. El choque entre placas se denomina colision. sumergirse una corteza oceanica bajo una continental (por ejemplo: la placa de Nazca bajo la sudamericana).

Placas tectonicas - El Rincon del Vago

Algunas placas son continentales y otras oceanicas, aunque la mayor parte de ellas esta formada por una porcion oceanica y una continental. Estas placas se. Decir que “chocan” es incorrecto, ya que estas placas estan en contacto permanente, ejerciendo de placas esten en contacto entre si: continentaloceanica.

Tectonica de Placas: funcionamiento - UNAM

Segun la codia que las forma se diferencian 3 tipos: oceanicas, continentales y mixtas. Los limites entre placas son zonas de gran actividad sismica y volcanica. La Placa de corteza oceanica, mas densa, subduce y se introduce por debajo de la continental, menos densa, formando un plano inclinado de unos 45?. DERIVA CONTINENTAL, TECTONICA DE PLACAS Y ESTRUCTURA DE LA TIERRA Oceanica. Falla. Corteza. Continental. Corteza Oceanica. PLACAS.

11 Dic 2010 Choque entre una placa oceanica y una placa continental: en este caso la placa oceanica es mas densa que la continental, por lo que esta. Placa: segmento de litosfera* conformado por corteza continental y/o oceanica. * litosfera = capa externa de la Tierra que es solida y rigida y que se encuentra.

ENTRE PLACAS DE LITOSFERA OCEANICA Y LITOSFERA CONTINENTAL. La placa oceanica se hunde por debajo de la placa continental en un proceso.

Limites y placas - BIOLOGIA PARA APRENDER

Cual parte de la corteza oceanica, individualizada en una placa litosferica, se sumerge bajo otra placa de caracter continental. Las placas tienen movimientos. Placa Sudamericana – Se trata de una placa continental que tiene 32 millones de Placa Filipina – es una placa oceanica, situada en el Oceano Pacifico. 23 Ene 2012 Placas mixtas: Son placas cubiertas en parte por corteza continental y en parte por la corteza oceanica. La mayoria de las placas que existen.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Observação: somente um membro deste blog pode postar um comentário.

Postagens populares